30/09/2019 | Noticias | Política

Según el Indec, tres de cada diez marplatenses son pobres

El dato corresponde al primer semestre de 2019. Hay 30 mil pobres más en relación a diciembre de 2018.


En sintonía con los índices de desocupación que posicionan a Mar del Plata como la ciudad del país con mayor tasa de desempleo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este lunes que tres de cada diez marplatenses están por debajo de la línea de la pobreza.

En concreto, el 29,5% de la población de Mar del Plata es pobre, lo que afecta a unos 187.913 ciudadanos. En comparación con el 24,8% que marcó el último informe correspondiente al segundo semestre de 2018, el índice se incrementó 4,7 puntos. Entre los dos períodos, la ciudad sumó 30 mil pobres más, reprodujo 0223.

De todas formas, Mar del Plata representa la segunda ciudad de la región Pampeana con el menor índice, detrás de Bahía Blanca, con un 24,1%. En el otro extremo, Concordia de Entre Ríos registra un 52,9% de pobreza, lo que la convierte en la localidad del país con el indicativo más alto.

Por otra parte, el estudio arrojó que el nivel de indigencia registró un leve descenso: en seis meses pasó de 6,5% a 6,3%, lo que representa a unos 39.944 marplatenses y batanenses, es decir, 1.220 indigentes menos en relación al último semestre del año pasado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.

Lo que el Gobierno nacional quiere sacar y haría perder millones al turismo bonaerense

01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.

Fuerza Patria La Costa presentó su lista de unidad “para defender lo hecho y construir lo que viene”

21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.