En sintonía con los índices de desocupación que posicionan a Mar del Plata como la ciudad del país con mayor tasa de desempleo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este lunes que tres de cada diez marplatenses están por debajo de la línea de la pobreza.
En concreto, el 29,5% de la población de Mar del Plata es pobre, lo que afecta a unos 187.913 ciudadanos. En comparación con el 24,8% que marcó el último informe correspondiente al segundo semestre de 2018, el índice se incrementó 4,7 puntos. Entre los dos períodos, la ciudad sumó 30 mil pobres más, reprodujo 0223.
De todas formas, Mar del Plata representa la segunda ciudad de la región Pampeana con el menor índice, detrás de Bahía Blanca, con un 24,1%. En el otro extremo, Concordia de Entre Ríos registra un 52,9% de pobreza, lo que la convierte en la localidad del país con el indicativo más alto.
Por otra parte, el estudio arrojó que el nivel de indigencia registró un leve descenso: en seis meses pasó de 6,5% a 6,3%, lo que representa a unos 39.944 marplatenses y batanenses, es decir, 1.220 indigentes menos en relación al último semestre del año pasado.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.