15/10/2019 | Noticias | Política

El plan de Macri: ser candidato a diputado nacional por la Ciudad en 2021

Lo reveló el periodista Carlos Pagni, en su programa de La Nación +. Quiere volver al Congreso de la Nación, donde estuvo hasta su llegada a la Presidencia. Detalles.


Según Pagni, la intención de Macri todavía es “borrosa o secreta” pero aspira a postularse dentro de dos años como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires para volver al Congreso de la Nación. Esto, que es un objetivo no dicho, está en relación directa con estas manifestaciones populares que promueve el Gobierno con la idea de generar por lo menos la ilusión de un ballottage.

El presidente está intentando corregir la idea de que la elección está jugada. Esto tiene que ver obviamente con la pretensión, para muchos utópica, de llegar a la segunda vuelta y con la misión, mucho más realista, de conseguir más bancas y con la pretensión de liderar al actual oficialismo, si un eventual gobierno de Alberto Fernández convirtiera a Cambiemos en oposición.

Para mantenerse en el poder, Macri tiene vedado el que fue el argumento central para la coalición gobernante durante estos años: el miedo al otro. Si amenaza con la vuelta del populismo, puede llegar a tener problemas en el mercado cambiario y corre el riego de que la base de su economía se deteriore todavía más. El otro problema que tiene Macri para dar un discurso más contundente y audaz es la alianza que tiene con el radicalismo, que le impide “tirar al arco” en muchos temas relacionados con la economía, reflexionó Pagni en Odisea Argentina, su programa en el canal La Nación +.

Ese silencio estratégico fue aprovechado durante el debate del domingo por José Luis Espert, quien puede decir cosas de las que se privan los demás porque nadie piensa que vaya a ganar. Si Macri no logra ser persuasivo respecto de que existe la posibilidad de llegar a un ballottage, puede terminar siendo un candidato testimonial y hacer que mucha gente de la derecha macrista, entre un testimonial y otro, prefiera al testimonial Espert.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.