Falta un mes para la asunción como intendente del Partido de La Costa de Cristian Cardozo, que ganó las elecciones en el distrito con más de 25 mil votos y superando el 50% de los votos en el escrutinio definitivo. Mientras tanto, ya se lleva a cabo la transición del mandato con Juan Pablo de Jesús, quien dirigió los destinos de la comuna desde 2007.
Cardozo mantiene reuniones periódicas con Juan Pablo, con quien trabaja desde 2007, primero como director de Prensa, secretario de Comunicación y Modernización, secretario de Relaciones Institucionales e incluso también integró el Concejo Deliberante. Las reuniones entre Cardozo y De Jesús sirven para analizar área por área la actualidad de la Municipalidad rumbo a lo que será la próxima gestión, que asumirá el lunes 9 o el martes 10 de diciembre (el 10 asume Alberto Fernández y Cardozo fue invitado a estar presente).
Por estos días se mantiene total hermetismo en la integración del gabinete de Cardozo y en el organigrama municipal que piensa llevar adelante en su gestión 2019-2023, con varias propuestas que fueron explayadas en su plataforma de gobierno que se puede ver desde cristiancardozo.com.ar.
Por su parte, Juan Pablo de Jesús asumirá el jueves 5 o el viernes 6 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Provincia, luego de encabezar la lista del Frente de Todos en la quinta sección electoral y ser un referente del peronismo en la región, que estará representada además por la senadora Gabriela Demaría, quien asumió en la cámara alta provincial en 2017.
Con seguridad el rol de De Jesús en la Cámara será de gran importancia para el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, dada la importancia política que se ha ganado el actual intendente de La Costa. Tanto así es que se tejen numerosas posibilidades respecto al futuro político inmediato del dirigente líder del peronismo en la quinta sección electoral.
01 de abril. Es a raíz de la delicada situación financiera. Gustavo Barrera reveló que su distrito perdió cerca de $ 3.000 millones concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros $ 700 millones del primer trimestre de 2026.
31 de marzo. Emitieron una declaración conjunta en la que expresan su preocupación por la situación económica que atraviesan sus distritos y le pidieron al gobierno nacional que “restablezca un esquema de distribución de recursos que permita a las provincias y municipios cumplir con sus responsabilidades”.
30 de marzo. El juez Raúl Ojeda dictó una medida cautelar a pedido de la CGT debido a que consideró que existen indicios serios de inconstitucionalidad y riesgo de daños irreparables. El fondo para pagar las indemnizaciones y el límite al derecho a huelga, entre los puntos suspendidos.
25 de marzo. La medida busca frenar el conflicto por la posible pérdida de 42 puestos de trabajo vinculados al servicio de recolección y barrido urbano. Duras críticas de Pablo Moyano al intendente Gustavo Barrera.
17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.
15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.
11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.