A menos de dos semanas de asumir, el presidente electo, Alberto Fernández, anunció que volverán los recitales al Salón Blanco de la Casa Rosada y afirmó que se meterá “personalmente en la elección de los shows”.
Durante el anuncio, Fernández elogió a la histórica banda de rock marplatense: Los Súper Ratones. Además, el mandatario electo reiteró que el 10 de diciembre habrá una “fiesta popular en Plaza de Mayo” para celebrar el inicio de su gestión.
“Van a volver los recitales en el Salón Blanco porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente. Los viernes de por medio la gente se juntaba a escuchar a músicos como Charly, Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Fito, enormes músicos que tocaban; la gente iba y disfrutaba. También el poder llevar la música al interior del país para mí es muy importante, todo lo que podamos hacer para expandir nuestra cultura también”, señaló Fernández.
Al respecto, completó: “Me voy a meter personalmente en los shows del Salón Blanco para que todos puedan tocar y disfrutar de la buena música argentina”. El jefe de Estado electo se expresó en declaraciones a radio Mega 98.3, al saludar en vivo a los integrantes del grupo marplatense los Super Ratones -que se encontraban en el estudio-, de quien se declaró fanático.
“Me gusta mucho lo que hacen, como también Estelares y Ella Es Tan Cargosa, Los Tipitos, y de los Súper Ratones soy fan. Pero además son muy buena gente y eso también es importante decir. Que me manden el disco”, aseguró Fernández entre risas.
Al ser consultado sobre el tiempo que le dedica a la música, aseguró: “Siempre me doy un tiempo para escuchar, para tocar la guitarra, para componer. Algunos usan su tiempo libre para ir al cine, otros al teatro, pero yo escucho música y toco la guitarra. Disfruto mucho de la música”.
12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.
06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?
05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.
02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.
02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.