18/12/2019 | Noticias | Política

Madariaga: evalúan reparar el puente auxiliar de San José de Herrera

El intendente Santoro recorrió la zona e inició gestiones para que se pueda efectuar su reconstrucción. La realización de la tarea es imperiosa: hay riesgo de derrumbe.


El jefe comunal de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, junto al ex secretario de Producción y ahora concejal, Gustavo Muznik, recorrieron el puente San José de Herrera para evaluar las condiciones actuales del puente auxiliar que utilizan los vecinos de la zona para cruzar de un lado al otro del Canal 5.

“Ese puente se construyó para poder resolver el tránsito menor. Posee rieles que van a ambos lados del cauce del canal y un tableado de madera pero ha sido confeccionado hace mucho tiempo y por ello y también por el mal uso del mismo, la mitad de las bases que lo sostienen están vencidas”, explicó Muznik a la División Prensa de la Municipalidad.

“Lo cierto es que su reparación es imperiosa para mantener la comunicación de ambos márgenes. Por eso y por iniciativa del intendente, se han evaluado distintas alternativas y recientemente se le planteo a la CASER la posibilidad de hacer la reconstrucción”.

“La idea es hacer una reparación para mantenerlo en condiciones de transitabilidad, impedir que se caiga y obviamente evitar posibles consecuencias de gravedad”, puntualizó.

Cabe recordar que ese puente alternativo es utilizado a diario no sólo por vecinos, personal rural y productores, sino también por alumnos y docentes ya que a pocos kilómetros está la escuela más antigua y distante del partido, que es la de Trelles.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.

Masivo reclamo de intendentes de todo el país frente al Ministerio de Economía por el “escandalosos” estado de rutas nacionales

15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.

Chascomús será un distrito piloto del Plan Director de Caminos Rurales para mejorar la producción y la conectividad

13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.

Jóvenes sin futuro: estudios detectan el quiebre del ascenso social y el desgaste del vínculo político

12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.

Dolores pone en marcha su Agenda Estratégica: convocan a vecinos e instituciones para definir el desarrollo de la ciudad

09 de abril. El municipio iniciará un proceso participativo para planificar el crecimiento urbano y económico a mediano y largo plazo. El primer encuentro será el 17 de abril.