El flamante intendente del Partido de La Costa recorrió la obra, que comprende asfaltado, iluminación y demarcación de la cinta asfáltica en el tramo que va del acceso a Santa Teresita por Av. 32 hasta el ingreso a Mar del Tuyú por la 79 (hasta el supermercado Coto). Lo hizo acompañado de funcionarios de Vialidad Provincial.
Recordemos que la obra fue abandonada por el gobierno de María Eugenia Vidal una semana antes de las elecciones de octubre. Desde entonces, en especial en el tramo entre Santa Teresita y Mar del Tuyú, se transformó en un peligro para todos los vecinos y turistas que por ahí transitan. De hecho, en 40 días hubo dos muertos.
Gracias a la rápida gestión del diputado provincial Juan Pablo de Jesús con las autoridades de Vialidad bonaerense y al resuelto accionar del intendente Cardozo se resolvió en la urgencia concluir ese tramo antes de que comience la temporada más caliente del verano.
El gobierno bonaerense, junto De Jesús, la senadora Gabriela Demaría y Cardozo, ya trabajan en un plan para lograr luego de la temporada de verano la continuidad total de la obra.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.