El Gobierno Provincial no logró aprobar la ley impositiva 2020, que implicaba un fuerte aumento de los impuestos para las grandes propiedades rurales y urbanas.
Pese al traspié,Kicillof defendió la iniciativa y anunció que intentará su sanción, posiblemente el próximo lunes, aunque esta vez el proyecto ingresaría por la Cámara de Diputados.
Enojado, con fuertes críticas para Juntos por el Cambio y los medios de comunicación, el gobernador sostuvo que la oposición mantuvo "una actitud irresponsable", pero al mismo tiempo pidió que sigan "negociando". Y agregó: "Estamos ante una situación penosa, nos dejaron sin ley impositiva. Ya está, se cayó".
Ahora, Kicillof volverá a la carga para intentar sancionar una ley que considera "fundamental". Para lograrlo, según anticiparon fuentes oficiales, el gobernador evalúa cambios en el texto de más de 150 artículos y definió que ingresará el proyecto por la Cámara de Diputados, donde tiene mayoría, para avanzar rápidamente. En principio, la idea es que todo suceda el lunes, aunque el problema es que no habrá actividad, ya que los empleados públicos de la provincia tendrán asueto. Todo será materia de análisis, debate y negociación durante el fin de semana.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.