Miércoles 24 de abril de 2024
28 DEC 2019 - 09:15 | Política

Quedó trabado el paquete impositivo bonaerense

Kicillof calificó de "irresponsable" a Juntos por el Cambio, aunque seguirá la negociación y enviará el proyecto a Diputados;

El gobernador también cuestionó a los medios de comunicación.

El Gobierno Provincial no logró aprobar la ley impositiva 2020, que implicaba un fuerte aumento de los impuestos para las grandes propiedades rurales y urbanas.

Pese al traspié,Kicillof defendió la iniciativa y anunció que intentará su sanción, posiblemente el próximo lunes, aunque esta vez el proyecto ingresaría por la Cámara de Diputados.

Enojado, con fuertes críticas para Juntos por el Cambio y los medios de comunicación, el gobernador sostuvo que la oposición mantuvo "una actitud irresponsable", pero al mismo tiempo pidió que sigan "negociando". Y agregó: "Estamos ante una situación penosa, nos dejaron sin ley impositiva. Ya está, se cayó".

Ahora, Kicillof volverá a la carga para intentar sancionar una ley que considera "fundamental". Para lograrlo, según anticiparon fuentes oficiales, el gobernador evalúa cambios en el texto de más de 150 artículos y definió que ingresará el proyecto por la Cámara de Diputados, donde tiene mayoría, para avanzar rápidamente. En principio, la idea es que todo suceda el lunes, aunque el problema es que no habrá actividad, ya que los empleados públicos de la provincia tendrán asueto. Todo será materia de análisis, debate y negociación durante el fin de semana.