La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó con modificaciones que introdujo la oposición el proyecto de Ley impositiva 2020, luego de una jornada maratónica donde la Cámara Baja le dio la respectiva media sanción. Ahora gira nuevamente a Diputados para su consideración, publicó Infocielo.
Luego de un sinfín de negociaciones, la Cámara Alta aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura de la Provincia, por más de dos tercios, como así también los artículos del 1 al 117.
La sesión extraordinaria en senadores estaba prevista para las 16, pero la oposición solicitó el tiempo “para seguir trabajando sobre las modificaciones en el proyecto”. Este “seguir trabajando” tenía temas puntuales que no debían escapar a la sanción, como es el impuesto a los ingresos brutos a los medicamentos, servicios de terminales portuarias y, fundamentalmente, la televisión por cable.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.