El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, publicó la imagen de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa, que se realizarán en Mar de Ajó del 12 al 15 de marzo.
Además, publicó una carta en la que convoca a toda la comunidad a participar del evento internacional. “Ya estamos trabajando junto a la comunidad para que los y las estudiantes pasen unos días inolvidables y disfruten de los juegos en un escenario increíble, entre el mar y los médanos”, escribió.
“Estamos convencidos que los Juegos Universitarios son una síntesis de los objetivos que nos planteamos como comunidad: el compromiso con la educación y el deporte como herramientas de transformación social, nuestro espíritu de anfitriones, el desarrollo del turismo receptivo y la apuesta para acercar a La Costa un evento deportivo de trascendencia Latinoamericana”, sostuvo Cardozo.
“Llegarán universidades de nuestro país, Uruguay, Chile y Brasil a un evento para el que trabajamos de manera solidaria y mancomunada con la Federación del Deporte Universitario Argentino y la Universidad Atlántida Argentina. Una vez más nos demostramos que todo es posible cuando estamos juntos”, informó en redes sociales.
“Junto a la comunidad del Partido de La Costa hacemos extensiva también la invitación a las vecinas y los vecinos de nuestras localidades, para visitarnos y ser protagonistas de un evento turístico, recreativo y deportivo de carácter internacional que les aseguro, será una experiencia maravillosa”, completó el joven intendente de La Costa.
Del 12 al 15 de marzo #LaCosta será sede de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa. Ya estamos trabajando junto a la comunidad para que los y las estudiantes pasen unos días inolvidables y disfruten de los juegos en un escenario increíble, entre el mar y los médanos. pic.twitter.com/13LLMlsAZ6
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) February 9, 2020
08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.
07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.
05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.
02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.
31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.
28 de mayo. Esteban Santoro, intendente madariaguense, se convirtió en el primer dirigente político importante que denuncia directamente a la obra social de los jubilados. Jorge Villalba, secretario de Salud geselino, anticipó que el municipio también prepara una denuncia formal.
27 de mayo. El 6 de junio, Javier Milei será recibido por el sucesor de Francisco en el Vaticano. Luego viajará a Italia, Francia e Israel, en una gira marcada por contradicciones ideológicas, tensiones globales y objetivos diplomáticos.
26 de mayo. El ajuste nacional ya impacta de lleno en las finanzas locales: varias comunas del interior bonaerense advierten graves dificultades para cumplir con sus obligaciones. Villa Gesell declaró la emergencia económica, mientras que en el vecino Partido de La Costa confirmaron que los pagos están garantizados. “Hay municipios muy complicados”, advirtió el ministro Carlos Bianco.