La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisó que "el anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido". Cabe recordar que los funcionarios de Axel Kicillof habían prometido en la primera reunión paritaria con los docentes que se realizó el lunes pasado ponerle fecha al pago en las próximas horas.
La dirección de Educación, que comanda Agustina Vila, también señaló que "el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente", según informó el portal Diputados Bonaerenses.
La semana pasada, los sindicatos de maestros fueron notificados que cobrarían el aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se iba a percibir recién con los salarios de marzo.
De esta manera, se soluciona el primer foco de conflicto entre el gobierno bonaerense y los docentes. Otra de las novedades es que esta tarde los sindicatos docentes tendrán la primera mesa técnico salarial donde se empezarán a discutir los aumentos de este año.
12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.
23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.