Cavalieri explicó a la agencia Télam que con la recomposición obtenida y el mantenimiento de las otras sumas "el empleado de comercio que percibía un salario de $ 27.311,61 cobrará $ 41.790,07 en abril próximo, y los adicionales establecidos en el convenio colectivo 130/75”.
El secretario general de Faecys indicó que este acuerdo se suma a los $ 4000 pesos que había establecido el gobierno nacional a través del decreto 14/20 y ratificó la continuidad del "aporte solidario de $ 100 para la Obra Social de Empleados de Comercio y Servicios (Osecac), hasta que se negocie la próxima paritaria de este año".
El acuerdo de reajuste salarial fue firmado con las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), por lo que se abonarán sumas fijas para recuperar "el poder adquisitivo de casi un millón y medio de mercantiles en todo el país", señaló el dirigente.
Cavalieri celebró hoy que en el actual contexto inflacionario "la actualización salarial haya funcionado como un mecanismo eficaz para mitigar ese impacto en los trabajadores". Asimismo, expresó su "gran satisfacción" por "el resultado del acuerdo, ya que si se contempla el porcentaje anual de la mejora la negociación del gremio mercantil fue una de las pocas que logró hacerle frente a la escalada inflacionaria", concluyó el sindicalista.
La revisión se realizó en virtud del inciso 2 del acuerdo paritario del 28 de mayo de 2019, por el que las partes se comprometieron a reunirse en enero de este año para analizar "las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas".
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.