04/03/2020 | Noticias | Política

General Lavalle: de qué hablará el intendente en la apertura de sesiones ordinarias

José Rodríguez Ponte hará un análisis de su gestión y brindará detalles de los proyectos futuros mañana a las 18:00 en el Honorable Concejo Deliberante.


En el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias, ante todos los concejales de General Lavalle, el Intendente José Rodríguez Ponte efectuará un análisis de su gestión y se enfocará principalmente en los proyectos a futuro que tiene para esta nueva etapa.

Algunos de ellos están vinculados al Puerto Municipal, la repotenciación eléctrica, la reparación del tablestacado y el muro de contención, la ampliación de la planta y de la red de agua potable, la ampliación red cloacal, el cierre y saneamiento del basural a cielo abierto en el Paraje Pavón, el parque de sustentabilidad ambiental y el predio de disposición final, la pavimentación caminos rurales primarios y las obras hídricas y de vivienda, entre otros.

Por otra parte, el jefe comunal y el presidente de la Comisión Hidráulica Vial del municipio, Luis Alberto Aldao, se reunieron con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski.

En dicho encuentro se acordó la conformación de una mesa de trabajo para definir la situación y el avance de las distintas tareas a realizar. "Estamos tratando de resolver conflictos de intereses sobre el uso del agua y las necesidades de obras en la zona", expresó Jelinski.

También se mencionó la problemática hidráulica y Rodríguez Ponte repasó las obras pendientes, sobre las que oportunamente había conversado con Agustín Simone, el Ministro de Infraestructura: las compuertas laterales del Canal 2, el salto de agua de ida al mar e, incluso, el dique ampliando el espejo de agua dulce a la altura de la planta urbana de General Lavalle, y a su vez, el murallón tablaestacado en la Ría del Puerto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.

Asumieron los concejales electos de Dolores

05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.