05/03/2020 | Noticias | Política

La doble mano en la ruta 11 es prioritaria, dijo el ministro de Infraestructura de la Provincia tras reunirse con Cardozo

Luego del encuentro que tuvo ayer con el intendente del Partido de La Costa, Agustín Simone ratificó que la arteria interbalnearia es una “deuda histórica” y que su culminación está entre las prioridades del gobierno bonaerense.


"Hay muchos problemas en obras de infraestructura viales y obras que son una deuda histórica, como la ruta 11", aseveró Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

“Es prioritario convertir en doble mano toda la ruta 11. Estamos poniendo el foco en los lugares donde más accidentes hay, y allí poder dar respuestas. Queremos resolver esta problemática”, explicó el funcionario bonaerense en una entrevista brindada a Radio Brisas.

La reunión entre Simone y Cristian Cardozo se produjo ayer y el jefe comunal de La Costa la calificó como “muy productiva”, ya que se realizó una revisión de todas las obras pendientes en el partido. “Vamos a trabajar en conjunto para que todos los costeros tengan la posibilidad de tener mejores condiciones de servicios públicos”, sostuvo Cardozo.

En ese sentido, las declaraciones del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos respecto de la ruta 11 permiten avizorar un horizonte alentador para la gran cantidad de bonaerenses y turistas de otras provincias del país que la transitan.

El trabajo que el Ministerio Infraestructura y Servicios Públicos tiene en carpeta incluye aspectos relativos a la seguridad vial por problemas de infraestructura, como la falta de puentes peatonales y semáforos, las rotondas mal señalizadas y las banquinas no marcadas, así como el control de cargas para que una vez que se realiza la obra no la destruyan los camiones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.

Lo que el Gobierno nacional quiere sacar y haría perder millones al turismo bonaerense

01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.

Fuerza Patria La Costa presentó su lista de unidad “para defender lo hecho y construir lo que viene”

21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.