07/03/2020 | Noticias | Política

El Gobierno ingresará en el proceso de renegociación de la deuda pública

El ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja contra reloj junto a su equipo para avanzar con la publicación de la norma que formalizará el inicio de la negociación entre el Gobierno y los acreedores privados


A poco más de tres semanas para que se cumpla el plazo que fijó el presidente Alberto Fernández para dar a conocer la oferta oficial a los acreedores de la deuda pública, el ministro de Economía Martín Guzmán avanza con los detalles de un decreto que se publicará en las próximas horas para formalizar la oferta a los tenedores privados.

Según Infobae, fuentes de la Cartera de Economía confirmaron que la normativa podría ser publicada en el Boletín Oficial incluso durante el fin de semana. 

Esta mañana durante la reunión del Gabinete económico que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, Guzmán confirmó que el total de la deuda que entraría en el canje es menor a los USD 70.000 millones con los que se especulaba entre analistas y operadores. No obstante, todavía no hay información sobre los bonos que ingresarán al canje.

No hay que perder de vista que el Gobierno dio a conocer el último domingo a los bancos que lo asesorçan en la renegociación de la deuda.

La Secretaría de Finanzas informó a través de un comunicado que el Ministerio de Economía conformó la propuesta de contratación de un asesor financiero, Lazard; y dos agentes colocadores, Bank of América y HSBC, en el marco de la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.

Lo que el Gobierno nacional quiere sacar y haría perder millones al turismo bonaerense

01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.

Fuerza Patria La Costa presentó su lista de unidad “para defender lo hecho y construir lo que viene”

21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.

Mar Chiquita metió doblete en la Quinta Sección: Paredi y Sosa serán candidatos a senadores titulares

21 de julio. Jorge Paredi, ex intendente del distrito, y Marcelo Sosa, quien fuera candidato a jefe comunal, serán segundo y cuarto candidato a senador provincial titular, respectivamente, en los comicios del próximo 7 de septiembre.

Tres listas se presentarán en Dolores para renovar la mitad del Concejo Deliberante

21 de julio. El oficialismo apuesta a nombres nuevos en la política, en tanto que el ex intendente Camilo Etchevarren encabezará la lista de Somos Buenos Aires, que orientan a nivel nacional Florencio Randazzo y Facundo Manes. La Libertad Avanza buscará su primera banca en el cuerpo.

Elecciones: por dos cortes de luz, la Junta Electoral prorrogó hasta mañana el cierre de listas en la Provincia

20 de julio. Los partidos tendrán hasta las 14 horas de este lunes para presentar las candidaturas y entregar la documentación correspondiente.

Crisis en Pinamar: los municipales cobrarán en dos cuotas y no hay fecha para el segundo pago

11 de julio. El municipio enfrenta un déficit de casi $ 800 millones por la caída de la coparticipación y el parate estacional. El gremio está en estado de alerta y ya hubo reclamos formales ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.