Viernes 26 de abril de 2024
07 MAR 2020 - 11:43 | Política

El Gobierno ingresará en el proceso de renegociación de la deuda pública

El ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja contra reloj junto a su equipo para avanzar con la publicación de la norma que formalizará el inicio de la negociación entre el Gobierno y los acreedores privados

Lo hará a través de un decreto.

A poco más de tres semanas para que se cumpla el plazo que fijó el presidente Alberto Fernández para dar a conocer la oferta oficial a los acreedores de la deuda pública, el ministro de Economía Martín Guzmán avanza con los detalles de un decreto que se publicará en las próximas horas para formalizar la oferta a los tenedores privados.

Según Infobae, fuentes de la Cartera de Economía confirmaron que la normativa podría ser publicada en el Boletín Oficial incluso durante el fin de semana. 

Esta mañana durante la reunión del Gabinete económico que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, Guzmán confirmó que el total de la deuda que entraría en el canje es menor a los USD 70.000 millones con los que se especulaba entre analistas y operadores. No obstante, todavía no hay información sobre los bonos que ingresarán al canje.

No hay que perder de vista que el Gobierno dio a conocer el último domingo a los bancos que lo asesorçan en la renegociación de la deuda.

La Secretaría de Finanzas informó a través de un comunicado que el Ministerio de Economía conformó la propuesta de contratación de un asesor financiero, Lazard; y dos agentes colocadores, Bank of América y HSBC, en el marco de la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera.