Tras una larga teleconferencia con todos los gobernadores, el Presidente Alberto Fernández brindó un mensaje desde la Quinta de Olivos.
Anunció que por consejo de los especialistas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta después de Semana Santa.
Así, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende hasta que termine Semana Santa, es decir hasta el lunes 13 de abril. Lo informó en un mensaje desde la Residencia de Olivos tras la reunión via teleconferencia con todos los gobernadores del país.
"Somos un caso único en el mundo, que decretó la cuarentena apenas se conocieron los casos", dijo Fernández, al iniciar el mensaje. A su entender, "los resultados iniciales son buenos, nos animan a seguir por este camino".
El Presidente explicó que de esta forma se logrará también que “el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”. “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, agregó.
“La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, estoy contento por como nos portamos como sociedad”, destacó el mandatario.
Por su parte, los mandatarios provinciales manifestaron su apoyo a las medidas tomadas hasta el momento y vieron con buenos ojos la extensión de la cuarentena para reducir los picos de contagio.
El objetivo de la Casa Rosada sigue siendo evitar que se aceleren los casos positivos porque de esa manera el sistema sanitario colapsaría. Pero la problemática social en el corazón del Gran Buenos Aires es otro de los termómetros que monitorean a diario. La continuidad del aislamiento no genera el mismo efecto en el conurbano que en la Ciudad.
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.
17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.
09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.
07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.
04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.