La decisión fue publicada hoy en la resolución N° 221-2020, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en el Boletín Oficial bonaerense.
La misma dispone que continúe el “mantenimiento operativo de las guardias mínimas de las rutas provinciales cuya concesión le corresponda a Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA)”, ya que se trata de un servicio esencial en medio de la emergencia.
La medida abarca a la Autopista Buenos Aires-La Plata y al Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA) que conforman las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63 y 74, según informó el portal de Radio Provincia.
La resolución busca mantener la seguridad de los usuarios que deben transitar a pesar del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional con el objetivo limitar el crecimiento de la pandemia.
05 de mayo. La provincia de Buenos Aires desdobló las elecciones, por lo que los bonaerenses iremos dos veces a las urnas: una en septiembre y otra en octubre. Qué elegirán los distritos de la Quinta Sección.
03 de mayo. Villa Gesell fue el primer distrito que tomó esta medida debido a la grave crisis económica que atraviesa.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.