El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recorrió la quinta sección electoral. Por la mañana estuvo en Mar del Plata y luego de visitar otras localidades, arribó al Partido de la Costa, donde se reunió con el intendente Cristian Cardozo, recorrió la sala de videovigilancia, la sala de funcionamiento del teléfono 147 y el Hospital de Santa Teresita.
El funcionario hizo especial hincapié en destacar la fluida comunicación que mantiene con el alcalde de la Municipalidad de La Costa, al tiempo que destacó la importancia de “generar mecanismos de cruce de información que nos permitan transitar este período con la mayor tranquilidad posible”.
Berni manifestó que “el área de seguridad de la provincia está muy abocada al acompañamiento de los intendentes de cada localidad en las tareas complementarias, que se necesitan para generar las ayudas correspondientes a las familias y acompañar la logística de la policía a disposición de cada intendente”. En ese sentido, destacó que “el municipio de La Costa está siempre dando la respuesta necesaria, con más de 6 mil familias asistidas por el intendente en esta crisis”.
Berni destacó la importante “reducción en el número del delito; por eso la policía está trabajando articuladamente con el municipio en otras tareas que tienen que ver con la asistencia de información, la logística y la circulación”.
Por su parte, el intendente Cardozo resaltó que “la visita de Sergio (Berni) no sorprende porque ha venido más de una oportunidad y está en todos los momentos, tanto cuando nos tocaba dar buenas noticias en el verano como en estos momentos que son delicados”.
Dijo, además, que “se está haciendo un gran trabajo de seguridad en nuestro municipio, con todas las fuerzas de seguridad y los bomberos también”.
Cardozo relató que al ministro de Seguridad “le mostramos el 147 de emergencia, el trabajo de monitoreo de la cuarentena a través de la sala de situación, los hospitales, las obras que venimos llevando adelante y cómo nos preparamos en el caso de tener algún golpe con el coronavirus”.
17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.
15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.
11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.
11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.
09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.
04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.
03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.