El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se diferenció de su par de Castelli, Francisco Echarren, a partir de la decisión de este último de cobrar una tasa especial a productores agropecuarios del distrito para destinarla al sistema de salud.
“No acompaño este tipo de iniciativas reconociendo el estado en que se encuentra el productor agropecuario de la cuenca deprimida del Salado, donde la ganadería no pasa su mejor momento con exportaciones cerradas”, dijo Etchevarren en una entrevista radial con el periodista Willy Kohan” y en alusión a la medida tomada por el jefe comunal de Castelli.
La respuesta del intendente de Dolores provino a partir de una nota aparecida en el suplemento Rural de Clarín en la que se decía que también en este distrito se cobraba la misma tasa que en el municipio vecino.
“Somos la principal fábrica criadora de terneros, con un frigorífico listo para exportar que da trabajo a 150 familias”, señaló Etchevarren. “Es momento de reacondicionar el gasto público del estado municipal pero jamás llevar sobrecarga impositiva al sector que, cuando pase la pandemia, vuelva a sacar el país adelante”, insistió.
Consultado sobre la situación provocada por la pandemia en la localidad, Etchevarren dijo que “hemos sido muy duros, no permitimos ingresos de otros pueblos, los que no cumplen cuarentena se le secuestra el auto o la moto, y eso ha permitido que no tengamos un solo caso en este tiempo”, aunque indicó que “nos preocupa también lo que está sucediendo con la economía, porque mucha gente está perdiendo el trabajo y mucha otra se está fundiendo”, concluyó.
28 de junio. Se trata del plenario del Movimiento Derecho al Futuro que reunió a 44 Intendentes.
24 de junio. El ex intendente salió al cruce de la polémica por la deuda del Parque Termal. A través de su hermana, ex asesora legal del Municipio, aseguró que el planteo judicial de la empresa ya había sido desestimado hace seis años.
23 de junio. El reclamo millonario de un hotel del Parque Termal de Dolores sacude al Municipio: exige $ 21.000 millones, una suma superior al presupuesto anual. Desde el gobierno local apuntaron a la gestión de Camilo Etchevarren: “Hipotecaron la ciudad”.
08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.
07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.
05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.
02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.
31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.