El gabinete económico deliberaba esta mañana en la Casa Rosada para "darle continuidad" al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $ 10.000 para los sectores más vulnerables no registrados de la economía, y también al programa ATP por el cual el Estado paga el 50% del salario de los trabajadores de las empresas privadas, para afrontar la crisis por el coronavirus.
Cafiero explicó a los periodistas, al ingresar a la Casa de Gobierno, que el gabinete económico abordará "la implementación del IFE para abril, que se extiende un mes más y se paga en mayo, y también se evaluará como llevar adelante el programa de Asistencia al Trabajo (AT)", de ayuda a las empresas privadas acuciadas por la crisis.
"Ya tenemos muchas empresas que se han inscripto y ya tenemos los CBU (clave bancaria uniforme) que era la parte que estaba faltando de los trabajadores a los que el Estado nacional les va aportar el 50% del sueldo", agregó en declaraciones reproducidas por la Agencia Télam.
Ante una consulta sobre si se va renovar el programa ATP, Cafiero dijo que "ahora lo que estamos trabajando es la implementación del primer tramo" y advirtió que "si nosotros vemos, como nos ha instruido el Presidente (Alberto Fernández) que es necesario esto para que las empresas, las pymes y los comercios no se destruyan, lo vamos a evaluar".
Acerca de los créditos de hasta $ 150.000 para contribuyentes monotributistas y autónomos, confirmó que "arranca hoy y hemos puesto en funcionamiento todo el proceso del Fondo de Garantías para que los bancos puedan prestar los créditos y no tengan la excusa de que no han podido evaluar crediticiamente a quienes lo requieran". "Es una política pública que es inédita en el país", remarcó el jefe de Gabinete.
El gabinete económico está ompuesto por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y de la ANSES, Fernanda Raverta.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.