Sebastián Walker, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pila, asumió hoy de manera interina el cargo de Intendente por un término de 30 días corridos.
La decisión se tomó luego de que se confirmara que el jefe comunal Gustavo Walker, padre de Sebastián, deberá guardar reposo por un mes luego de operarse a raíz de un dolor abdominal producto de una diverticulitis aguda.
El intendente, de 62 años, recibió el alta médica el pasado sábado 11 de julio, tras permanecer internado desde el martes 7 del mismo, primero en Hospital Municipal “Dr. Héctor Luis Planes” de Pila y luego en el Instituto Medico Platense La Plata.
Este mediodía, el Intendente salió del Instituto Medico Platense para alojarse en su hogar donde deberá cursar, por indicación médica, reposo por más de 30 días.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.