En videoconferencia, los intendentes de los distritos de General Madariaga y Pinamar, Esteban Santoro y Martín Yeza, establecieron que la circulación entre ambas ciudades sólo estará permitida para quienes desempeñan actividades esenciales.
En este sentido, los alcaldes acordaron que tanto en el retén de Madariaga como en el de Pinamar se exigirá la documentación que así lo acredite.
Si bien Madariaga continúa en fase 4 (desde este viernes 7, Pinamar volverá a la fase 3), la cantidad de casos positivos surgidos en las últimas horas (Madariaga totaliza 10 activos y Pinamar, 34) llevó a a Santoro y a Yeza a extremar las medidas. Así, esta restricción se extenderá desde el próximo viernes hasta el miércoles 12, cuando ambos jefes comunales dialogarán nuevamente sobre la situación epidemiológica.
Asimismo, Santoro puntualizó que en la salida de Madariaga también se exigirá el permiso habilitante y recordó que el horario límite es hasta las 20. En tanto, internamente las actividades y el horario seguirán como hasta ahora, es decir, de 7 a 24.
Por último, y a fin de que no haya confusión, se remarcó que los vecinos que realizan actividades dentro del partido (mayoritariamente trabajadores rurales) también deberán tener a disposición la declaración jurada que se tramitó, desde un inicio de la pandemia, en la Secretaría de Producción.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.