Lunes 29 de abril de 2024
05 AUG 2020 - 17:50 | Política
La cuarentena administrada

Coronavirus en la Región: restringen el tránsito entre General Madariaga y Pinamar

Sólo se permitirá la circulación de quienes desempeñen actividades esenciales.

La restricción a la circulación entre Madariaga y Pinamar se extenderá desde el próximo viernes hasta el miércoles 12 (foto: CNM).

En videoconferencia, los intendentes de los distritos de General Madariaga y Pinamar, Esteban Santoro y Martín Yeza, establecieron que la circulación entre ambas ciudades sólo estará permitida para quienes desempeñan actividades esenciales.

En este sentido, los alcaldes acordaron que tanto en el retén de Madariaga como en el de Pinamar se exigirá la documentación que así lo acredite. 

Si bien Madariaga continúa en fase 4 (desde este viernes 7, Pinamar volverá a la fase 3), la cantidad de casos positivos surgidos en las últimas horas (Madariaga totaliza 10 activos y Pinamar, 34) llevó a a Santoro y a Yeza a extremar las medidas. Así, esta restricción se extenderá desde el próximo viernes hasta el miércoles 12, cuando ambos jefes comunales dialogarán nuevamente sobre la situación epidemiológica.

Asimismo, Santoro puntualizó que en la salida de Madariaga también se exigirá el permiso habilitante y recordó que el horario límite es hasta las 20. En tanto, internamente las actividades y el horario seguirán como hasta ahora, es decir, de 7 a 24. 

Por último, y a fin de que no haya confusión, se remarcó que los vecinos que realizan actividades dentro del partido (mayoritariamente trabajadores rurales) también deberán tener a disposición la declaración jurada que se tramitó, desde un inicio de la pandemia, en la Secretaría de Producción.