El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este mediodía desde Olivos la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos.
Para la Provincia significará el reinicio de las obras para convertir en autovía el Corredor del Atlántico, sobre las rutas provinciales N° 11 y N° 56.
Fernández realizó el anuncio desde la residencia presidencial acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Mediante una videoconferencia, desde la Casa Rosada participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, en tanto que desde el kilómetro 340,5 de la Ruta 11, en la localidad balnearia de La Lucila del Mar, Partido de La Costa, estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También tomaron parte de la teleconferencia los intendentes Héctor Olivera (Tordillo), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Cristian Cardozo (Partido de la Costa) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).
“Esta obra tiene el mismo objetivo que la Autovía 2: nos permitirá viajar más seguros y más rápido hacia esta parte de nuestra Costa Atlántica”, destacó el presidente Fernández. A su turno, Kicillof expresó: “Recuerdo que cuando el año pasado estábamos en campaña, recorrimos con los intendentes esta obra, que estaba paralizada. En ese entonces me preguntaron qué pensaba hacer y les dije que retomaríamos las labores si nos ayudaba el gobierno nacional y así fue. Es una obra estratégica para la Provincia y para un lugar emblemático para toda la Argentina por lo que representa para el turismo interno”.
Desde la mismísima Ruta 11, Arrieta ponderó: “Estamos para cumplir el sueño de generaciones de vecinos que esperan, desde que se amplió la Ruta 2, la misma obra en la Ruta 11 y en la Ruta 56”. Cerró el anuncio Simone, al asegurar que “se trata de una obra muy importante para los bonaerenses y para todos los argentinos que durante los veranos y fines de semana largos vienen a disfrutar de nuestras playas. Esta autovía de doble mano es muy importante porque nos permitirá bajar la cantidad de accidentes y acortar los tiempos de traslados viajando en las condiciones que corresponden”.
02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.
01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.
21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.
21 de julio. Jorge Paredi, ex intendente del distrito, y Marcelo Sosa, quien fuera candidato a jefe comunal, serán segundo y cuarto candidato a senador provincial titular, respectivamente, en los comicios del próximo 7 de septiembre.
21 de julio. El oficialismo apuesta a nombres nuevos en la política, en tanto que el ex intendente Camilo Etchevarren encabezará la lista de Somos Buenos Aires, que orientan a nivel nacional Florencio Randazzo y Facundo Manes. La Libertad Avanza buscará su primera banca en el cuerpo.
20 de julio. Los partidos tendrán hasta las 14 horas de este lunes para presentar las candidaturas y entregar la documentación correspondiente.
11 de julio. El municipio enfrenta un déficit de casi $ 800 millones por la caída de la coparticipación y el parate estacional. El gremio está en estado de alerta y ya hubo reclamos formales ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.
10 de julio. Con más de 1,2 millones de electores, la Quinta Sección se convierte en una pieza clave del mapa electoral bonaerense. Mar del Plata concentra casi el 50% del padrón, pero hay otros tres distritos que pisan fuerte: Tandil, Necochea y el Partido de La Costa.