El intendente de Chascomús, Javier Gastón, confirmó la realización del encuentro con las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) para concretar el traspaso a la comuna de las tierras de la traza ferroviaria que cruza la ciudad.
“Tras años de gestiones logramos recuperar los terrenos como propiedad de todos los chascomunenses y esa es una noticia que nos pone muy felices”, expresó el jefe comunal con respecto al acuerdo.
Según detalló el mandatario, la titularidad de los tramos permitirá llevar adelante, entre otras acciones, “reformas necesarias y esenciales en materia de seguridad vial, para poder garantizar la correcta circulación, ya que muchos de los pasos a nivel actualmente entorpecen el tránsito”.
De acuerdo a lo que adelantó Gastón, la rúbrica también posibilitará ejecutar un proyecto de cloacas, el cual fue presentado ante autoridades nacionales y provinciales para brindar los servicios básicos a cientos de familias de Chascomús.
Esta noticia se suma a las acciones desarrolladas junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que incluyó una obra troncal que se extenderá por unos 11 kilómetros de cañería, permitiendo de esa manera extender el servicio de cloacas a prácticamente la totalidad de la zona urbana.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.