El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos en videoconferencia con los municipios bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo.
“Este plan de seguridad probablemente sea uno de los más grandes de los que se tenga memoria. Contempla la adquisición de más de 2 mil móviles policiales, equipamiento, tecnología, cámaras y paradas seguras”, detalló el Gobernador y agregó que además “incluye la construcción de nuevas unidades penitenciarias, con más de 5 mil plazas, y el despliegue de fuerzas federales en el Conurbano”.
Asimismo, Kicillof anunció la incorporación de 10 mil nuevos agentes en la Policía de la Provincia: “A lo largo de los próximos 18 meses se van a sumar de una manera sistemática y con una formación que haga eje en lo profesional pero también en lo humano”. Además, remarcó que “la provincia de Buenos Aires necesitaba una fuerte inversión y una transformación de su policía. Es un tema que debe abordarse de manera interdisciplinaria e integral”.
El programa de Fortalecimiento de Seguridad incluye la compra de 600 motos, 2.600 autos y camionetas para patrullaje; la instalación de 4.000 paradas de colectivos seguras que estarán equipadas con cámara de seguridad y un intercomunicador; la realización de 96 obras en comisarías y estaciones policiales; la construcción de 12 unidades penales y más de 3.900 efectivos federales trabajando en la Provincia.
Desde el municipio de San Isidro, el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, explicó: “Venimos a cumplir una premisa del presidente, que es dar prioridad a la seguridad en la provincia de Buenos Aires, con una mirada integral y que articula el trabajo entre las tres instancias de gobierno”.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.