El ex presidente Mauricio Macri fue internado este martes en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires para ser sometido a una colonoscopía por presencia de pólipos en el intestino.
Macri estará internado hasta mañana y luego volverá a la quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, donde vive con su esposa y su hija Antonia.
El ex jefe de Estado ya sabía que tenía el pólipo pero restaba definir si sería ambulatorio -que se lo puedan sacar hoy mismo- o si por precaución debería quedar alojado en el sanatorio Otamendi. Primó esta última alternativa.
Según difundieron allegados al ex presidente, el cuadro no reviste gravedad, sino que se trata de un estudio que ya estaba programado desde antes del viaje que realizó a Europa.
Los pólipos son formaciones tumorales que pueden producirse en distintas ubicaciones del tracto digestivo, aunque son más comunes en el colon. En el caso de Macri, no sería “nada maligno”. La colonoscopía es un estudio exploratorio que se realiza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso o el recto y, eventualmente, extirpar o tomar muestras del tejido irregular para estudiarlo.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.