El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo hoy que la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica será "atípica" ante la pandemia de Coronavirus, pero garantizó al turista "la mejor temporada posible, priorizando siempre la vida y la salud", con protocolos sanitarios consensuados con empresarios y comerciantes.
"Vamos a garantizar al turista y al geselino la mejor temporada posible, priorizando siempre la vida y la salud", afirmó Barrera en diálogo con Radio 10.
En ese sentido, el jefe comunal precisó que viene "elaborando ya hace tiempo protocolos y directrices para la temporada que hemos consensuado con los empresarios geselinos".
Además, según reprodujo la agencia Télam, consignó que continúan "las reuniones con un grupo de unos seis intendentes de la Costa Atlántica para terminar de cerrar algunos temas y dar certezas de cara a la temporada 2020-2021".
Esta mañana, Barrera sostuvo que "aunque tenemos protocolos para el uso de las playas públicas y balnearios, vamos a necesitar una gran colaboración por parte de los que nos visiten para que se respeten esas normas".
En esa línea, puntualizó que "vamos a tener un sistema de información a través de las redes para que el turista pueda saber a qué playa puede concurrir, o cuál tiene colmada su capacidad".
No obstante, pidió que "haya criterios en común para la temporada, de manera que cualquiera que visite la Costa Atlántica sepa cómo actuar responsablemente".
En ese marco, indicó que, "así como existe un Operativo Sol en seguridad, debemos trabajar fuertemente en la preparación del sistema de salud en la región, porque hoy hay municipios que tienen sus sistemas sanitarios colapsados, como Mar del Plata y Tandil".
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.