Jueves 25 de abril de 2024
22 SEP 2020 - 17:52 | Política
Verano 2021

Gustavo Barrera: “Será una temporada atípica, pero la mejor posible para el turista”

El intendente de Villa Gesell garantizó al turista “la mejor temporada posible, priorizando la vida y la salud”, con protocolos sanitarios consensuados con empresarios y comerciantes.

Barrera también resaltó la ayuda al sector de turismo que ayer anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la que calificó como "muy importante".

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo hoy que la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica será "atípica" ante la pandemia de Coronavirus, pero garantizó al turista "la mejor temporada posible, priorizando siempre la vida y la salud", con protocolos sanitarios consensuados con empresarios y comerciantes.

"Vamos a garantizar al turista y al geselino la mejor temporada posible, priorizando siempre la vida y la salud", afirmó Barrera en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el jefe comunal precisó que viene "elaborando ya hace tiempo protocolos y directrices para la temporada que hemos consensuado con los empresarios geselinos".

Además, según reprodujo la agencia Télam, consignó que continúan "las reuniones con un grupo de unos seis intendentes de la Costa Atlántica para terminar de cerrar algunos temas y dar certezas de cara a la temporada 2020-2021".

Esta mañana, Barrera sostuvo que "aunque tenemos protocolos para el uso de las playas públicas y balnearios, vamos a necesitar una gran colaboración por parte de los que nos visiten para que se respeten esas normas".

En esa línea, puntualizó que "vamos a tener un sistema de información a través de las redes para que el turista pueda saber a qué playa puede concurrir, o cuál tiene colmada su capacidad".

No obstante, pidió que "haya criterios en común para la temporada, de manera que cualquiera que visite la Costa Atlántica sepa cómo actuar responsablemente".

En ese marco, indicó que, "así como existe un Operativo Sol en seguridad, debemos trabajar fuertemente en la preparación del sistema de salud en la región, porque hoy hay municipios que tienen sus sistemas sanitarios colapsados, como Mar del Plata y Tandil".