Comenzó en Dolores la construcción de la platea de las primeras casas que conforman el nuevo plan de viviendas anunciadas a principios de agosto por el intendente Camilo Etchevarren.
En sus redes sociales, el jefe comunal indicó que “queremos terminar esta semana las bases de las tres primeras casas y una más que es para otra empresa”, puesto que serán dos las firmas que se ocuparán de construir las viviendas, que se planifica que sean un total 500.
“Esperamos en 20 días tener terminadas las casas, para que la gente interesada pueda venir a verlas”, indicó el intendente.
El proyecto comenzará con 80 unidades que se levantarán en el predio ubicado en la zona del paseo de la guitarra. Las restantes se levantarán en la zona de la Sociedad Rural. Todas se realizarán por sistema de construcción en seco y tendrán 29, 38 y 55 metros, según el tipo de unidad funcional.
“Costó conseguir los materiales para esta primera parte de los trabajos, estamos en un momento muy complicado, afortunadamente se han resuelto algunos inconvenientes y estamos avanzando”, dijo Etchevarren.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.