24/09/2020 | Noticias | Política

La Provincia firmó convenios por obras de infraestructura con 6 distritos de la Región por 46 millones de pesos

Se trata de Ayacucho, Balcarce, Castelli, General Alvarado (Miramar), San Cayetano y Tordillo, partidos que recibirán dinero correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal. El detalle completo de las obras.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, firmaron convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos, con una inversión total de 736 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

 De esos 44 distritos, 6 corresponden a la Quinta Sección, que en conjunto recibirán $ 45.961.060,89. Se trata de Ayacucho, Balcarce, Castelli, General Alvarado (Miramar), San Cayetano y Tordillo.

“La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales”, señaló Kicillof durante una videoconferencia con los intendentes de los municipios donde se realizarán los proyectos.

Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad, y una obra hidráulica.

“Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos”, indicó el gobernador.

Por su parte, Simone señaló que “muchas de las obras son de salud porque los intendentes necesitaban fortalecer sus sistemas municipales y así lo hemos hecho” y explicó que “los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo”.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, aseguró: “Estamos muy contentos de darle impulso a la obra vial que venimos planificando. Tenemos una planta hormigonera con la que hacemos las obras de cordón cuneta y asfalto a muy bajo costo, de esta manera generamos empleo y damos progreso”.
 

EL DETALLE DE CADA OBRA

Ayacucho
>Obra: construcción de un centro de día en el Hogar de Ancianos Municipal. Esta obra beneficiará directamente entre 25 y 30 adultos mayores.
>Monto total: $2.201.871

Balcarce
>Obra: construcción de 24 cuadras de cordón cuneta en tres sectores de la ciudad con sus correspondientes badenes y bocacalles en zonas de escurrimiento natural de agua de lluvia.
>Monto total: $9.898.000

Castelli
>Obra: remodelación de 4 plazas ubicadas en el casco urbano, mediante la colocación de iluminación LED y mejora de equipamiento urbano.
>Monto total: $3.692.989,86

General Alvarado (Miramar)
>Obra: Reemplazo de artefactos de iluminación por tecnología LED.
>Monto total: $3.395.400

San Cayetano
>Obra: ampliación del Edificio Hogar de Ancianos Municipal "Marta E. Urrutia" para mejorar la adaptación a personas con movilidad reducida.
>Monto total: $5.563.600

Tordillo
>Obra: reconstrucción a nuevo de la vereda del Palacio Municipal en la localidad de General Conesa.
>Monto total: $1.389.200


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.

La Costa: 1.500 beneficiarios dejarán de cobrar el programa “Volver al Trabajo” y se perderán más de $117 millones mensuales

09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.

Apertura de sesiones en La Costa: “Nuestro desafío no es sólo narrar la crisis o los daños, sino ofrecer una salida”, enfatizó Juan de Jesús

04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.