Los gobiernos de la Nación y la Provincia tienen decidido abrir la temporada en las próximas semanas y en ese marco es que todos los distintos centros turísticos de la Argentina se preparan para esta nueva etapa de cuidados sanitarios en el marco de la pandemia.
En el caso del Partido de La Costa, que pese a sus 100 mil habitantes viene llevando una cantidad de contagios que sitúa al distrito entre los de mejor promedio de casos por cantidad de habitantes, trabajan desde varios puntos de vista y desde distintos sectores de la comunidad.
Una de las puntas es, a raíz de los más de 90 kilómetros de costa que tiene el distrito, es ampliar las propuestas de playa para reducir la capacidad de visitantes a las playas más céntricas. En ese marco, el intendente Cristian Cardozo contó hoy que se abrirán siete nuevas playas para la próxima temporada.
"Una vez habilitada la temporada por las autoridades nacionales y provinciales, con las medidas preventivas y protocolos correspondientes, anteponiendo siempre la salud de cada vecino, vecina y visitante, implementaremos nuevos atractivos en este marco de pandemia", contó Cardozo.
"Esta mañana recorrimos nuevas playas planeando trabajos con la intención de poder tenerlas habilitadas y en condiciones para la temporada. Pensando en la capacidad de aforo y priorizando la distancia social, nos preparamos para tener un verano lo más cuidado posible", agregó el intendente en sus redes sociales.
"Serán siete nuevas playas, distribuidas en zonas Norte, Centro y Sur. Serán un sitio para el descanso, por lo que vamos a insistir con la no utilización de parlantes y nuevamente promover que los residuos sean llevados a casa. Tampoco se podrá ingresar con vehículos, ni hacer fuego, ni extraer almejas", precisó Cristian Cardozo.
Una vez habilitada la temporada por las autoridades nacionales y provinciales, con las medidas preventivas y protocolos correspondientes, anteponiendo siempre la salud de cada vecino, vecina y visitante, implementaremos nuevos atractivos en este marco de pandemia. pic.twitter.com/YRoPnMxXgf
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) October 15, 2020
18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.
17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.
17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.
09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.
07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.
04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.