16/10/2020 | Noticias | Política

Fondo turístico: finalmente Tandil recibirá casi 9 millones de pesos

El intendente Miguel Lunghi y el ministro Augusto Costa firmaron el convenio y dejaron atrás roces entre la Provincia y el distrito serrano.


El ministro de Producción, Augusto Costa, viajó a Tandil y estampó su firma, junto al intendente Miguel Lunghi, para que el municipio reciba 8,8 millones de pesos provenientes del Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo.

Tandil había quedado excluido del reparto por no acoplarse a las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia y la Nación en medio de la pandemia por Coronavirus.

Es que el intendente Lunghi, de origen radical, implementó su propio sistema de fases mediante un "semáforo". Pronto debió restringir al máximo las actividades porque tuvo un fuerte brote de contagios.

Como el convenio que posibilita la integración de los municipios al Fondo está supeditado al cumplimiento de las medidas, Tandil quedó afuera. Pero después de la tormenta llegó la calma y ambas administraciones arribaron a un acuerdo.

"Agradezco al ministro que se haya acercado a Tandil a firmar el convenio y estar en contacto con nuestro equipo y representantes de instituciones y empresas de los sectores", expresó Lunghi, quien -según el portal Infocielo- hace unos días conversó con el gobernador Axel Kicillof para limar asperezas. Costa también celebró la firma del acuerdo desde sus redes sociales.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: tres municipios declaran la emergencia económica, achican gastos y congelan sueldos

03 de mayo. Villa Gesell fue el primer distrito que tomó esta medida debido a la grave crisis económica que atraviesa.

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.