17/10/2020 | Noticias | Política

Alberto Fernández encabezó el acto virtual por el "Día de la Lealtad Peronista"

Desde la CGT afirmó que afirmó: "A la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo".


El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado 17 de octubre el acto central por el Día de la Lealtad en la sede de la CGT, adonde concurrieron una veintena de funcionarios, además de sindicalistas y dirigentes de las distintas corrientes del peronismo que comenzaron a llegar al lugar.

Por su lado, miles de manifestantes, encabezados por Hugo Moyano, se concentran en Plaza de Mayo para conmemorar la fecha y respaldar al Gobierno.

El primer mandatario consideró que “el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que “le dieron derechos a las minorías”, y afirmó que su gestión será recordada como la que “debió superar la pandemia”.

"Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias con nosotros", dijo. Fernández afirmó que "a la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo y sin los odios de los que fue víctima" a lo largo de su historia. 

Al finalizar el acto virtual, miles de personas participaron de una gran caravana por el centro porteño. Este tipo de manifestación se replicó en distintas ciudades del país.  


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: allanaron a dos ex funcionarios municipales imputados por el presunto desvío de materiales de obra pública

17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.

Ley de Zona Fría: el gobierno nacional quedó cerca de aprobar la reducción de los subsidios al gas en la Provincia

17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.

Ambientalistas critican la falta de política ambiental en Dolores

15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.

Partido de La Costa: las conclusiones que dejó el 1º Congreso Regional de Turismo

14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.

Dolores: ante la posible llegada de “El Niño”, el intendente convocó a todos los espacios políticos

09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.

Una joven de Santa Teresita asumió la presidencia de la Juventud Radical de la Provincia

07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.

Ruta 11: la autovía Villa Gesell–Mar Chiquita estaría lista para el verano y la obra Mar de Ajó–Pinamar comenzaría en marzo

04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.

Dolores recibirá 90 millones de pesos de la Provincia para la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica

28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y  el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.