Jueves 22 de octubre de 2020
17/10/2020 - 19:11 | Noticias | Política

Alberto Fernández encabezó el acto virtual por el "Día de la Lealtad Peronista"

Desde la CGT afirmó que afirmó: "A la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo".

Antes estuvo en la Isla Martín García.

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado 17 de octubre el acto central por el Día de la Lealtad en la sede de la CGT, adonde concurrieron una veintena de funcionarios, además de sindicalistas y dirigentes de las distintas corrientes del peronismo que comenzaron a llegar al lugar.

Por su lado, miles de manifestantes, encabezados por Hugo Moyano, se concentran en Plaza de Mayo para conmemorar la fecha y respaldar al Gobierno.

El primer mandatario consideró que “el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que “le dieron derechos a las minorías”, y afirmó que su gestión será recordada como la que “debió superar la pandemia”.

"Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias con nosotros", dijo. Fernández afirmó que "a la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo y sin los odios de los que fue víctima" a lo largo de su historia. 

Al finalizar el acto virtual, miles de personas participaron de una gran caravana por el centro porteño. Este tipo de manifestación se replicó en distintas ciudades del país.