19/10/2020 | Noticias | Política

Verano 2021: Provincia hará una importante inversión para el Operativo Sol

Si bien se estima que la cantidad de turista será inferior a otros años, los controles serán más exigentes. Se mantendrá la misma cantidad de efectivos y personal asignado.


En la cuenta regresiva de cara a la próxima temporada, desde el gobierno bonaerense ratificaron la puesta en marcha del Operativo Sol con una importante inversión que será similar a la de años anteriores, a pesar de que se estima que la circulación de turistas será inferior.

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien puntualizó: “Venimos trabajando hace varios meses, obviamente con el Ministro (Sergio) Berni. Me consultó como quería organizar el operativo, le pedí que lo mantenga tal y como estaba previsto para una temporada normal. Esto implica una inversión de 1.400 millones de pesos”.

En este sentido, consideró que a pesar de que se estima que haya menos visitantes en la costa bonaerense que otros años, la idea es mantener la cantidad de efectivos y personal de los diferentes ministerios, debido a que “en este contexto de pandemia, a la gente hay que cuidarla más de lo habitual”.

“Seguramente será una temporada entre el 15 y 30 por ciento de una temporada normal, probablemente haya una afluencia menor por razones sanitarias y económicas. Pero el personal sanitario, de seguridad, de producción será el mismo; vamos a necesitar mucho más cuidado”, aseguró Bianco.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: así es el Estadio Cubierto que se inauguró en el 209º aniversario de la ciudad

21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.

Partido de La Costa: ante los reclamos de vecinos, el Municipio logró que EDEA suspenda los cortes de energía hasta septiembre

18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el  gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.

Maipú: confirman el procesamiento a Matías Rappallini y Lorena Otermin por fraude electoral

12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.

La Región: las 10 claves para entender por qué la luz aumentó hasta más de 620% en la era Milei y por cuánto superó a la inflación

11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.

Ley de inviolabilidad de la propiedad privada: qué fue lo que aprobó el Senado y que artículos fueron rechazados

07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.

Dolores: la UCR rechaza el cambio de nombre del microestadio “Arturo U. Illia”

06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.