Martes 23 de abril de 2024
19 OCT 2020 - 20:50 | Política

Verano 2021: Provincia hará una importante inversión para el Operativo Sol

Si bien se estima que la cantidad de turista será inferior a otros años, los controles serán más exigentes. Se mantendrá la misma cantidad de efectivos y personal asignado.

Provincia garantizó la puesta en marcha del Operativo Sol para esta temporada.

En la cuenta regresiva de cara a la próxima temporada, desde el gobierno bonaerense ratificaron la puesta en marcha del Operativo Sol con una importante inversión que será similar a la de años anteriores, a pesar de que se estima que la circulación de turistas será inferior.

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien puntualizó: “Venimos trabajando hace varios meses, obviamente con el Ministro (Sergio) Berni. Me consultó como quería organizar el operativo, le pedí que lo mantenga tal y como estaba previsto para una temporada normal. Esto implica una inversión de 1.400 millones de pesos”.

En este sentido, consideró que a pesar de que se estima que haya menos visitantes en la costa bonaerense que otros años, la idea es mantener la cantidad de efectivos y personal de los diferentes ministerios, debido a que “en este contexto de pandemia, a la gente hay que cuidarla más de lo habitual”.

“Seguramente será una temporada entre el 15 y 30 por ciento de una temporada normal, probablemente haya una afluencia menor por razones sanitarias y económicas. Pero el personal sanitario, de seguridad, de producción será el mismo; vamos a necesitar mucho más cuidado”, aseguró Bianco.