El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, anticipó que en diciembre de este año “habrá otros $ 500 millones para distribuir entre los municipios para turismo y cultura", que se suman al “fondo especial de $300 millones” que ya fuera repartido para reactivar “dos de los sectores más castigados por la pandemia”.
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario que tiene a su cargo le gestión provincial del turismo señaló que dicha actividad "representa 80.000 puestos de trabajo. Y en muchos municipios turísticos la temporada define cómo va a ser el año".
Costa consideró que "va a ser una temporada absolutamente atípica y reconoció que "la incertidumbre de cómo vamos a encontrarnos en diciembre y enero es muy alta". Por eso resaltó la necesidad de “que la gente que pueda viajar sea muy responsable".
El ministro de Producción anticipó que “habrá muchos protocolos, con la necesidad de que todos cumplan con las medidas sanitarias y el distanciamiento social", y remarcó que la habilitación de las actividades será de acuerdo a “cómo estén sanitariamente los municipios”.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.