Tras la oficialización de la temporada de verano 2021, los destinos turísticos comenzaron a trazar sus propios protocolos de sanidad y acceso. En el caso de Pinamar, además de no exigir hisopados y solicitar formularios para llevar un control, se busca cobrar una tasa de $100 por turista.
En el programa Lado P, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, adelantó que se busca la colaboración de los turistas con una tasa que, como todas, será obligatoria, “pero no vamos a perseguir a nadie”, aclaró.
“Estamos trabajando en Pinamar una tasa de turismo para Covid. Actualmente se está debatiendo en el Concejo Deliberante un proyecto para poder cobrar una tasa para cada turista que venga: un pago de una única vez de $100 aproximadamente”, explicó Yeza.
El jefe comunal de Pinamar profundizó que se trata de un pago por cada una de las personas que ingrese al partido. “Eso nos permitiría solventar el recurso humano extra que tenemos que contratar para el verano, es mucho dinero”, dijo.
Es en el formulario que cada turista debe llenar para poder ingresar a Pinamar que tendrá la opción de pagar en el momento o hacerlo cuando llegue a destino. “Es obligatorio pero no vamos a volver loco a nadie, siempre en el plano de la invitación y apelando a un hecho de conciencia ciudadana que va a estar totalmente afectada a equipar y fortalecer el sistema de salud”, concluyó.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.