Jueves 18 de abril de 2024
21 OCT 2020 - 14:55 | Política
Lo debate el Concejo Deliberante

Verano 2021: Pinamar busca cobrar una tasa de 100 pesos por turista

El intendente Martín Yeza explicó que se trata de un pago por única vez por cada una de las personas que ingrese al distrito, para “solventar el recurso humano extra”.

"Muchos de nuestros turistas que van a estar pagando alquileres en decenas de miles de pesos, si pueden pagarlo", expresó Yeza.

Tras la oficialización de la temporada de verano 2021, los destinos turísticos comenzaron a trazar sus propios protocolos de sanidad y acceso. En el caso de Pinamar, además de no exigir hisopados y solicitar formularios para llevar un control, se busca cobrar una tasa de $100 por turista.

En el programa Lado P, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, adelantó que se busca la colaboración de los turistas con una tasa que, como todas, será obligatoria, “pero no vamos a perseguir a nadie”, aclaró.

“Estamos trabajando en Pinamar una tasa de turismo para Covid. Actualmente se está debatiendo en el Concejo Deliberante un proyecto para poder cobrar una tasa para cada turista que venga: un pago de una única vez de $100 aproximadamente”, explicó Yeza.

El jefe comunal de Pinamar profundizó que se trata de un pago por cada una de las personas que ingrese al partido. “Eso nos permitiría solventar el recurso humano extra que tenemos que contratar para el verano, es mucho dinero”, dijo.

Es en el formulario que cada turista debe llenar para poder ingresar a Pinamar que tendrá la opción de pagar en el momento o hacerlo cuando llegue a destino. “Es obligatorio pero no vamos a volver loco a nadie, siempre en el plano de la invitación y apelando a un hecho de conciencia ciudadana que va a estar totalmente afectada a equipar y fortalecer el sistema de salud”, concluyó.