El intendente de Pinamar, Martín Yeza, reclamó la suspensión del fiscal Eduardo Elizarraga, a quien había denunciado el 2 de septiembre pasado por mal desempeño, falta de accionar y por tomarse atribuciones ajenas a su cargo.
A raíz de la entrevista que América TV le hizo esta mañana a Viviana Villena, en la que la mujer denunció la usurpación de su casa en Cariló y el archivamiento de la causa por parte de Elizarraga, el jefe comunal volvió a cargar contra el fiscal que el 20 de diciembre de 2015 asumió en la Fiscalía Descentralizada N°5, con competencia en casos de usurpaciones, estafas y defraudaciones conexas.
“Vamos a ampliar la denuncia, ya solicitamos la suspensión del fiscal Elizarraga, pero vamos a insistir”, anticipó antes de asegurar que “los vecinos y los ciudadanos de la República Argentina no se merecen estos funcionarios públicos”.
Desde Cariló, Villena contó que “la casa es propiedad de una Sociedad Anónima, de la cual yo soy presidenta y accionista. El 5 de enero de 2020 yo pasé por acá y la encontré ocupada por dos usurpadores, dos cuidadores que sólo tenían dos reposeras y una Ford Eco Sport, que no se condecía con el lugar. Fuimos a la policía y se armó el primer escándalo: ‘Ustedes tienen que ir a hacer la denuncia’. Resulta que protegieron a los ocupantes de dos reposeras…. Y después se aprovecharon de la pandemia. Esta gente es de Mar del Plata, porque el auto que tienen cuenta con 8 multas en la ruta 2, de ida y vuelta”.
Según la denunciante, quienes estaban en la casa “mostraron falso contrato de alquiler, truchísimo. Teóricamente es con mi empresa, pero con un apoderado de apellido López que no existe. El 5 de enero radiqué la primera denuncia penal de usurpación ante el fiscal Elizarraga y no se sabe por qué la archivó. Ahora cuando pude venir a Pinamar en noviembre resulta que habían remodelado y pintado la casa, cambiaron toda la fachada, había 10 personas en la pileta…”.
Por su parte, Yeza indicó que “no solamente usurparon la casa, lo cual es un delito. Entre sus posesiones tienen vehículos con los grabados de los vidrios tachados y con patentes mellizas: delincuentes al cuadrado”, agregó el alcalde de Pinamar, que compartió una foto de una camioneta Jeep con la matrícula tapada digitalmente. “La policía constató que tenían un auto mellizo. Claramente son estafadores profesionales”, agregó Villena.
Le usurparon su casa en Cariló: hasta le hicieron refacciones en la vivienda
— América TV (@AmericaTV) November 3, 2020
cc @BDAprograma @lajeantonio @SalernoCarlos pic.twitter.com/AeCzWyr1ui
03 de julio. El intendente responsabilizó al Gobierno nacional por la paralización del Gasoducto de la Costa. “Esto se podría haber evitado”, advirtió. La medida busca anticipar un posible colapso del suministro como el que ya afecta a Mar del Plata.
02 de julio. La Provincia perdió más de $140.000 millones en un mes por el derrumbe de la recaudación nacional. Este mes, por ejemplo, varios municipios recibieron un 15% menos. Villa Gesell entró en emergencia y no podrá pagar todos los sueldos. ¿Por qué pasa esto y cómo impacta en tu vida diaria?
28 de junio. Se trata del plenario del Movimiento Derecho al Futuro que reunió a 44 Intendentes.
24 de junio. El ex intendente salió al cruce de la polémica por la deuda del Parque Termal. A través de su hermana, ex asesora legal del Municipio, aseguró que el planteo judicial de la empresa ya había sido desestimado hace seis años.
23 de junio. El reclamo millonario de un hotel del Parque Termal de Dolores sacude al Municipio: exige $ 21.000 millones, una suma superior al presupuesto anual. Desde el gobierno local apuntaron a la gestión de Camilo Etchevarren: “Hipotecaron la ciudad”.
08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.
07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.
05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.