30/11/2020 | Noticias | Política

Verano 2021: Kicillof y Cardozo presentaron los avances de las obras en las rutas 11 y 56

En el acto, que se llevó a cabo en la nueva rotonda de acceso a Costa del Este, el intendente del Partido de La Costa destacó que “las cosas se pueden llevar adelante aún en las situaciones más difíciles, como este año de pandemia” y estimó que diciembre “va a ser un buen mes para los destinos turísticos”.


Con un breve acto que se llevó a cabo en la nueva rotonda de acceso a Costa del Este, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y  el intendente del Partido de La Costa, Cristian  Cardozo, encabezaron la presentación de los avances de las obras en las rutas 11 y 56, a un día del comienzo de la temporada de verano.

También participaron del acto Juan Pablo de Jesús, diputado provincial por la Quinta Sección; Agustín Simone, ministro de Infraestructura de la Provincia; Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Provincial y los jefes comunales de Villa Gesell, General Madariaga, Tordillo y General Lavalle, entre otros funcionarios y políticos de la Región.

El avance global de los tres tramos (dos en la Ruta 11 y el restante en la Ruta 56) en los que se está trabajando y que comprenden un total de 158 kilómetros de extensión alcanza el 80%.

En el tramo Conesa-San Clemente las obras están al 78% de avance y contemplan la calzada principal y banquinas en concreto asfáltico y la remodelación, señalización e iluminación en el acceso a General Lavalle y San Clemente. Además, se contempla una intersección a nivel en dicho trayecto, con 11 puentes y retornos con radio de giro para camiones, cada 4 kilómetros.

En el trayecto que va de San Clemente a Mar de Ajó el avance es del 85,75% e incluye la construcción de la segunda calzada y la adecuación de los accesos existentes de las diferentes localidades del Partido de la Costa. En ambos tramos de la Ruta 11 se desarrollarán trabajos de señalización vertical y horizontal e iluminación de los accesos.

En tanto, en el tramo Conesa y Madariaga se construye una segunda calzada para la Ruta 56, con banquinas pavimentadas, que está finalizada en un 75%.

“Entregar una vivienda es una de las satisfacciones más grande para un gobernante, es cierto, pero creo que compite cabeza a cabeza con este tipo de obras”, aseveró  Kicillof, quien consideró que se trata de “dos rutas centrales para la Provincia, no sólo para los que vienen a vacacionar sino para los que viven y trabajan en la Región”.

En esa línea, el gobernador resaltó la importancia para la seguridad vial que representan estas dos obras. “Yo recorrí estos tramos de día y de noche cuando estuve en campaña y comprobé el inmenso peligro que representaban por la falta de iluminación y de una doble calzada. No vengo a hacer campaña política vengo a decir que esta obra es un esfuerzo muy grande y una gran voluntad política del Presidente porque implica no pensar las obras para la campaña electoral, estamos muy lejos de las elecciones, sino pensar en una Provincia distinta, que le mejore la vida a los y las bonaerenses".

Cardozo respaldó las palabras de Kicillof al aseverar que “esta ruta era muy peligrosa y no estaba en condiciones porque la obra había sido paralizada, y no sólo no tenía la doble calzada sino que en algunos tramos, como el de Mar del Tuyú, tenía un cuarto de calzada habilitado, lo que era muy peligroso”

El jefe comunal del La Costa luego destacó que “estas obras son tan necesarias como han sido postergadas y tienen que ver con las vidas, con los sueños, con el turismo, con el desarrollo, con la producción y con el crecimiento de toda la Región” y destacó que “las cosas se pueden llevar adelante aún en las situaciones más difíciles, como este año de pandemia, y eso nos permite seguir soñando en grande y cumplir con los objetivos que nos hemos planteado”.

El ministro Simone, por su parte, puntualizó que “esta obra fundamental estaba paralizada, con una deuda de $ 1.500 millones y tiene accidentes porque no es una semiautopista, como la que estamos construyendo”. El funcionario provincial añadió que “el gobernador me dijo que era una prioridad que esta ruta sea doble mano. Esperamos poder inaugurarla pronto”.

Respecto a la temporada de verano, que formalmente comenzará mañana, Cardozo indicó que “a partir de las 12 de la noche ya se habilita el turismo en general, estimamos que en las próximas horas van a ir llegando una gran cantidad de turistas. Por una cuestión de las fiestas, de un diciembre particular, va a ser un buen mes para los destinos turísticos. Hay ganas y necesidad de vacaciones y eso se va a percibir. En las principales localidades hay un alto nivel de reserva para alquiler de casas y departamentos, pero en los hoteles el nivel de reserva no es tan alto como en otras temporadas”.

El alcalde costero también anticipó que este fin de semana largo “nos marcará un poco cómo será la temporada, un parámetro que habitualmente teníamos con el fin de semana largo del 12 de octubre”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ambientalistas critican la falta de política ambiental en Dolores

15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.

Partido de La Costa: las conclusiones que dejó el 1º Congreso Regional de Turismo

14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.

Dolores: ante la posible llegada de “El Niño”, el intendente convocó a todos los espacios políticos

09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.

Una joven de Santa Teresita asumió la presidencia de la Juventud Radical de la Provincia

07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.

Ruta 11: la autovía Villa Gesell–Mar Chiquita estaría lista para el verano y la obra Mar de Ajó–Pinamar comenzaría en marzo

04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.

Dolores recibirá 90 millones de pesos de la Provincia para la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica

28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y  el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.

Villa Gesell presentó su estrategia turística 2026/2027 y anunció su incorporación a FEHGRA

28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Castelli: Francisco Echarren anunció que no buscará la reeleción como intendente en 2027

24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.