25/12/2020 | Noticias | Política

Alberto Fernández saludó por Navidad y subrayó la importancia de "cuidar al prójimo"

Lo mismo hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner enviaron saludos por las fiestas navideñas haciendo eje en el deseo del "cuidado del prójimo", al tiempo que exhortaron a la "responsabilidad" social en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El primer mensaje del Presidente fue difundido ayer en su cuenta de Twitter en sintonía con el arribo de las vacunas Sputnik V, cuando señaló que "ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental".

Y agregó: "Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad".
 

Horas más tarde, Fernández visitó el hogar Ángel Azul en la localidad bonaerense de Las Tahonas, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Allí, tras saludar y compartir un momento con los niños, niñas y adolescentes, manifestó en las redes que en ese hogar su directora, "Elena contiene y brinda amor a chicos en guarda judicial".

Del mismo modo, deseó "que esta Navidad el amor al prójimo se imponga por sobre todo lo demás. Felicidades a todos y a todas".

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó anoche a "los y las argentinas" y pidió que la celebración sea "con responsabilidad y con los cuidados necesarios" por la pandemia de coronavirus.

"En esta Navidad quiero enviarle un fuerte abrazo a los y las argentinas", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La expresidenta dijo que "nos merecemos este momento de celebración luego de un año tan difícil para todos y todas".

"Pero que sea con responsabilidad y con los cuidados necesarios", advirtió y finalizó el posteo con la frase: "Los y las quiero mucho" junto a una foto suya.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: Francisco Echarren anunció que no buscará la reeleción como intendente en 2027

24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.

Dolores: así es el Estadio Cubierto que se inauguró en el 209º aniversario de la ciudad

21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.

Partido de La Costa: ante los reclamos de vecinos, el Municipio logró que EDEA suspenda los cortes de energía hasta septiembre

18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el  gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.

Maipú: confirman el procesamiento a Matías Rappallini y Lorena Otermin por fraude electoral

12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.

La Región: las 10 claves para entender por qué la luz aumentó hasta más de 620% en la era Milei y por cuánto superó a la inflación

11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.

Ley de inviolabilidad de la propiedad privada: qué fue lo que aprobó el Senado y que artículos fueron rechazados

07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.

Dolores: la UCR rechaza el cambio de nombre del microestadio “Arturo U. Illia”

06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.