31/12/2020 | Noticias | Política

La lavallense Marcela Passo pasará a ocupar un cargo dentro del Ministerio de Transporte de Nación

Fue designada como Secretaria de Articulación Interjurisdiccional. La ex intendenta y ex diputada nacional agradeció por la confianza depositada en su persona.


La lavallense, Marcela Passo, fue designada por el Ejecutivo Nacional como Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte.

A través del Decreto 1062/2020, con la firma del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Transporte, Mario Meoni, quedó establecida la designación.

La noticia fue comunicada por Passo a través de su cuenta de Twitter: “GRACIAS por tanta confianza depositada en mí de parte del Presidente  @alferdez, del Ministro @mariomeoni y de mi amigo y compañero @SergioMassa. Asumo esta nueva responsabilidad poniendo todo mi esfuerzo para seguir construyendo la Argentina que soñamos”.

En el mes de junio, la lavallense quien fuera intendenta de General Lavalle entre 2011 y 2015 y diputada nacional entre 2015 y 2019, pasó a ocupar el cargo de subinterventora en la Administración General de Puertos (AGP S.E.).

Ahora pasará a ocupar el puesto dentro del Ministerio nacional que está a cargo de Mario Meoni.

Passo, que es contadora pública y pertenece al espacio político de Sergio Massa, fue vicepresidenta de la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación, desde donde impulsó las leyes 27.419 (de la Marina Mercante) y 27.418 (de fomento a la industria naval), ambas promulgadas en 2018.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paredi desde Brasil: “Vamos a cuidar cada voto de Lula para el ballotage”

23 de octubre. El legislador Jorge Paredi está en San Pablo, Brasil, de cara al ballotage entre Lula y Flavio Bolsonaro del próximo domingo.

Verano 2027: el intendente de Miramar aseguró que los indicadores de la temporada siguen lejos de años anteriores

21 de octubre. Sebastián Ianantuony hizo alusión a la baja en el nivel de reservas, la falta de consumo durante el último fin de semana largo, al tipo de cambio desfavorable para la Argentina y a la incertidumbre creciente por el impacto climático que podría tener el fenómeno de El Niño.

Castelli: Kicillof inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

20 de octubre. Ambas obras fueron reactivadas por la Provincia. Además, se distribuyeron 121 títulos de propiedad gratuitos y netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio.

La Provincia licitó la reparación del acueducto Ayacucho - Dolores

15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.

Mar Chiquita solicita a ARBA un relevamiento catastral del frente costero por la erosión

09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.

Lezama: mejoraron los accesos a la UPA Trauma y a las escuelas de “El Destino”

09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.

Partido de La Costa: Juan de Jesús anunció que el Municipio comprará el histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente

08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.

Partido de La Costa: el intendente Juan de Jesús realizó una presentación judicial contra la quita del beneficio de Zona Fría

07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.