La lavallense, Marcela Passo, fue designada por el Ejecutivo Nacional como Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte.
A través del Decreto 1062/2020, con la firma del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Transporte, Mario Meoni, quedó establecida la designación.
La noticia fue comunicada por Passo a través de su cuenta de Twitter: “GRACIAS por tanta confianza depositada en mí de parte del Presidente @alferdez, del Ministro @mariomeoni y de mi amigo y compañero @SergioMassa. Asumo esta nueva responsabilidad poniendo todo mi esfuerzo para seguir construyendo la Argentina que soñamos”.
En el mes de junio, la lavallense quien fuera intendenta de General Lavalle entre 2011 y 2015 y diputada nacional entre 2015 y 2019, pasó a ocupar el cargo de subinterventora en la Administración General de Puertos (AGP S.E.).
Ahora pasará a ocupar el puesto dentro del Ministerio nacional que está a cargo de Mario Meoni.
Passo, que es contadora pública y pertenece al espacio político de Sergio Massa, fue vicepresidenta de la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación, desde donde impulsó las leyes 27.419 (de la Marina Mercante) y 27.418 (de fomento a la industria naval), ambas promulgadas en 2018.
GRACIAS por tanta confianza depositada en mí de parte del Presidente @alferdez , del Ministro @mariomeoni y de mi amigo y compañero @SergioMassa .
— Marcela Passo (@passomarcela) December 31, 2020
Asumo esta nueva responsabilidad poniendo todo mi esfuerzo para seguir construyendo la Argentina que soñamos. pic.twitter.com/2mZBUXSpPS
03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.
29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.
20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.
15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.
15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.
13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.
12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.