05/01/2021 | Noticias | Política

En el Partido de La Costa, Kicillof defendió la continuidad de la temporada y pidió mayor responsabilidad y cuidado

El intendente de La Costa, junto con el gobernador Axel Kicillof, dijo que “debemos continuar con la temporada” por lo que es más necesario mantener cuidados.


Cristian Cardozo, intendente de La Costa, pidió “reforzar los cuidados no solo los visitantes sino los prestadores de servicios turísticos porque debemos continuar con la temporada y cuidar las fuentes laborales”. 
El jefe comunal abrió la conferencia de prensa junto con el gobernador Axel Kicillof y ministros del gabinete provincial luego de la reunión que mantuvieron con intendentes de municipios turísticos. “No es una reunión de último momento sino una de las tantas que venimos llevando adelante con el monitoreo de la situación epidemiológica y el turismo”, destacó Cardozo.
Mientras se esperan los resultados luego de las fiestas de fin de año, Cardozo insistió en la necesidad de que “aquellos que los hubieran perdido deben retomen los cuidados, aquellos que se vienen cuidando sigan adelante”, en lo que calificó como “una temporada en pandemia, atípica”. “Si queremos llevarla a la normalidad pre pandemia vamos a cometer un error que va a ser muy importante para la toda la República Argentina”, indicó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el intendente impulsa una ordenanza con multas y secuestros por ruidos molestos de motos y autos

29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.

¿Qué municipios de la Quinta Sección publican sus datos fiscales y presupuestarios? El informe que mide la transparencia

29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.

Paro municipal por 72 horas, tensión con el gremio y servicios afectados: crece un conflicto que puede escalar

24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.

Presupuesto 2026: se rechazó la derogación de la ley de Zona Fría, la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario

18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.