El Gobierno nacional y los gremios docentes acordaron esta tarde una suba salarial del 34,55% en tres cuotas, un número que servirá de testigo para las negociaciones provinciales. De esta manera, el salario mínimo docente alcanzará los $31.000 a partir del 1° de marzo y llegará a los $37.000 en septiembre.
Tras el acuerdo, el presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de los cinco sindicatos nacionales que participaron de las conversaciones, y que rubricaron el acuerdo ante el Ministro de Educación Nicolás Trotta, tras varias horas de conversaciones.
Concretamente, la propuesta contempla un aumento del 34,55% en tres cuotas, con dos cláusulas de revisión en julio y noviembre para revisar los niveles de inflación. La cifra acordada es cercana a la inflación pautada por el Gobierno para este año, que en el Presupuesto estimó un aumento de precios del orden del 29%.
Pese a que la Nación no tiene ninguna escuela bajo su órbita, la paritaria nacional resulta central porque define el “piso” a partir del cual se discuten las paritarias provinciales.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.