14/03/2021 | Noticias | Política

Obras y servicios públicos: los planes de Cristian Cardozo para embellecer y mejorar el desarrollo del Partido de La Costa

Cloacas, embellecimiento, potenciar las plazas, luminarias LED y obras esperadas como el natatorio de Mar del Tuyú son algunas las cosas que el intendente costero tiene en mente. En este informe, adelantos y detalles.


Luego de un primer año de mandato muy especial por la pandemia, el intendente Cristian Cardozo tiene clara la característica que le quiere dar a su segundo año al frente de la Municipalidad del Partido de La Costa: la obra y los servicios públicos están al frente del plan que el joven alcalde costero pretende para el distrito que este verano sorprendió y se erigió en el destino de la Argentina más visitado.

Por supuesto, siempre al ritmo que continúa con el plan de vacunación y la comunidad con los cuidados necesarios. Algunas de las principales tareas que Cardozo prevé las adelantó en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias. No obstante, ENTRELÍNEAS.info pudo indagar más allá y confirmar que el embellecimiento del espacio público es central en la planificación del intendente de 38 años. Potenciar las plazas, con mayor vida propia y realizaciones cuidadas acorde a estos tiempos de protocolos, sumado a las mejoras en las costaneras aparecen en la carpeta de Cardozo.

Cardozo apunta también a extender los Corredores Deportivos, como el estrenado este verano uniendo Mar de Ajó y San Bernardo. El nuevo corredor deportivo unirá Las Toninas con Santa Teresita, donde además se completará la Av. Costanera con la nueva fisonomía (entre la 44 y la 48 quedó con el viejo estilo). Con su plan de priorizar una nueva movilidad y la cuestión saludable y ambiental, Cardozo tiene intención de realizar un corredor deportivo también en San Clemente.

Dos obras grandes que están a punto de reactivarse con la construcción del Hospital Veterinario, que estará situado en la Ruta 11, en el área de Cuidado Animal. Y la obra del Hospital Odontológico Municipal, en Santa Teresita. Pandemia mediante, para este año también se espera culminar el nuevo natatorio de Mar del Tuyú. Y además, Cardozo confirmó que avanzará en la recuperación del natatorio de Las Toninas.

Otro de los proyectos muy esperados por la comunidad están vinculados al asfalto y la luminaria LED. Las nuevas luces llegarán directamente a los barrios. Y en cuanto al asfalto, se pavimentará la Av. 94 de Mar del Tuyú, la Av. Naval de San Clemente (en esta etapa será asfaltada desde la Terminal hasta el club El Porvenir), entre otras.

Otro de los ambiciosos planes de Cardozo es que confirmó que “durante los próximos 4 años trabajaremos para llegar a ser un municipio con el 100 por ciento de cloacas”. En esta índole, para este año se sumarán trabajos en Las Toninas, Mar de Ajó, San Clemente y Costa del Este.

Este año el intendente aspira también a iniciar la primera etapa de la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes, en Mar de Ajó. En la zona sur también se iniciará el nuevo Centro de Desarrollo Integral de Deportes de Playa. En cuanto a lo educativo, habrá nuevas aulas para el Jardín y la Escuela Primaria de Aguas Verdes y se realizará otra ampliación de la Técnica 2 de Mar de Ajó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El intendente de General Lavalle reclamó a ABSA por las deficiencias en el servicio de agua potable

02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.

Dolores: el intendente impulsa una ordenanza con multas y secuestros por ruidos molestos de motos y autos

29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.

¿Qué municipios de la Quinta Sección publican sus datos fiscales y presupuestarios? El informe que mide la transparencia

29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.

Paro municipal por 72 horas, tensión con el gremio y servicios afectados: crece un conflicto que puede escalar

24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.

Presupuesto 2026: se rechazó la derogación de la ley de Zona Fría, la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario

18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.