La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una oferta de incremento del 32% en tres tramos y le reclamó al Gobierno bonaerense la devolución de los días de paro descontados por la gestión de María Eugenia Vidal.
El Ejecutivo bonaerense recibió hoy a la AJB en el marco de las negociaciones paritarias del sector y le ofreció un incremento del 32% calculado sobre los haberes de diciembre de 2020 en tres tramos: 12% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.
La propuesta, que incluyó además una cláusula de reapertura para noviembre, fue rechazada por los representantes gremiales en la mesa y el gremio realizará asambleas para definir “los pasos a seguir” en el marco de la negociación.
En diálogo con DIB, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, explicó que “la oferta está por debajo de otras paritarias” (los docentes acordaron por el 35% promedio) y contó que desde el sindicato “estamos planteando varias cosas que complementen el porcentaje de aumento, además de que tiene que crecer”.
Asimismo, Abramovich indicó que desde el gremio “reforzamos” el reclamo por la devolución de los descuentos por los días de paro durante el gobierno de Vidal, al advertir que en los últimos días hubo un acuerdo en este sentido con los trabajadores del Banco Provincia.
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.
15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.
13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.
27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.
18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.
10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.
05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.