El Gobierno bonaerense anunció que se proyecta la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Castelli, con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema sanitario de los distritos del interior en medio de la pandemia.
El proyecto fue evaluado durante una reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y el intendente de Castelli, Francisco Echarren.
En el encuentro conversaron sobre las obras que están en ejecución en ese distrito y los proyectos para el resto del año. En ese sentido, dialogaron sobre el desarrollo de la obra pública en este contexto de pandemia, y en lo relacionado a la infraestructura urbana y hospitalaria, avanzando sobre la posibilidad de construir un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en ese municipio.
Al respecto, el intendente expresó: “La verdad nos vamos satisfechos, sabiendo que tenemos un gobierno provincial que acompaña y apoya a cada uno de los municipios de la provincia”, y agregó que “no sólo para superar la pandemia, sino también para motorizar la obra pública que sabemos que es una ayuda para que la economía arranque y la gente pueda vivir mejor”.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.